jueves, 24 de marzo de 2016

Consejos para viajar con tu mascota




1. Si vas a viajar en avión, es fundamental que consultes las condiciones de la aerolínea para el transporte de animales. Generalmente, solicitan certificados de vacunación, constancias de salud firmadas por un veterinario y otros documentos que debes tramitar con anticipación.

2. Si irás en tu propio auto, puedes adquirir algunos elementos que pueden hacer más llevadero el viaje, como una tela impermeable para proteger el asiento, vasijas desechables o un trapo para limpiar la trompa de tu mascota constantemente

3. Si viajarás en transporte terrestre público, es fundamental que hables con el conductor y establezcas las condiciones para transportar a tu mascota.

4. En el equipaje es indispensable:
  • Agua
  • Un tarro pequeño con el alimento necesario para las horas del trayecto
  • Pañitos húmedos para la limpieza
  • Otros implementos a los que hayas acostumbrado a tu mascota. Según el caso, puede ser el cepillo para el pelo, perfume, un juguete o bocadillos.
5. Lleva siempre una cobija o una superficie donde tu mascota se pueda acostar en hoteles o lugares públicos.

6. No lo alimentes dos horas antes del viaje, pues el movimiento puede causarle malestar.

7. En los perros, es totalmente recomendable dar un paseo largo. En los gatos es fundamental darles tiempo suficiente para jugar o cazar. Tras un momento largo de esparcimiento, las mascotas son más dóciles.

8. Haz paradas constantes para que pueda ir al baño. Si es un perro, bájalo con su correa y acércalo a un árbol o césped cercano. Si es un gato, una arenera pequeña cubierta es una excelente opción, pero no le permitas descender del auto, bajo ninguna circunstancia.

9. No conduzcas con la música a alto volumen, sobre todo si tu mascota es un felino. El ruido intenso sólo lo pondrá más nervioso.

10. Entra con tranquilidad al hotel, demostrándole que se encuentra en un lugar de confianza. No lo regañes, porque pensará que algo malo ocurre y desconfiará.

11. En la habitación permite que explore todos los espacios. Toma un juguete, hueso o bocadillo que ya conozca y déjalo en el piso, así entenderá que es bienvenido en ese nuevo territorio.

12. Vigílalo permanentemente. Si saldrás con él a pasear, llévalo siempre con collar, correa y placa de identificación (con correo electrónico, si estás en otro país). Si lo dejarás en el hotel, verifica que tenga alimentación, hidratación y que no exista ninguna ruta de escape.

13. Busca el hotel con anticipación. Encontrar un hotel pet friendly en Morelia es posible, Hotel Historia te epera a tí y a tu peludo amigo en el centro histórico de Morelia